Muere la periodista Olatz Vázquez a los 27 años después de un año luchando contra el cáncer

olatz-vazquez-periodista-muere-cancer-gastrico-coronavirus-pandemia
La periodista Olatz Vázquez en una de las fotografías que difundía en sus redes sociales. Foto: @OlatzVazquez

La periodista y fotógrafa Olatz Vázquez ha fallecido en la madrugada de este viernes a los 27 años de edad. La joven ha muerto después de luchar durante un año contra un cáncer gástrico. La noticia ha sido confirmada por allegados de la familia a la cadena SER.

La joven vizcaína padecía un cáncer gástrico con metástasis abdominal  y, durante el año que ha luchado contra la terrible enfermedad, ha mostrado, sin tapujos, en sus redes sociales las consecuencias más dramáticas de la enfermedad. Gracias a esta exposición en sus redes, la joven se había convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer. Vázquez, además de visibilizar los problemas propios del cáncer, relató también los problemas derivados de una enfermedad tan larga: «Es una utopía que un paciente oncológico se preocupe única y exclusivamente por su salud. Ojalá fuese así. Pero es que la vida sigue a pesar de que tú estés enferma, y el alquiler se paga, las facturas también, la comida, gasolina, peajes…».

Su exposición comenzó en octubre de 2020, cuando relató cómo la pandemia de coronavirus había afectado al resto de enfermedades y patologías. Ella denunciaba que, debido al coronavirus, muchos de los casos de enfermedades graves estaban siendo diagnosticadas con retardo. Eso mismo le pasó a ella. La periodista relataba que, durante el estado de alarma decretado en marzo de 2020, se le retrasó unos meses la endoscopia que le tocaba. Meses más tarde, fue esa endoscopia la que detectó el tumor maligno que tenía en el estómago. Olatz Vázquez llevaba ya unos meses sometiéndose a pruebas de las que los médicos no lograban extraer la causa de su malestar.

El último mensaje que publicó Vázquez en sus redes sociales fue el pasado 19 de agosto. La vizcaína anunciaba que estaba pasando unas semanas «muy difíciles», en concreto las cuatro que llevaba ingresada en el hospital. «He perdido kilos, aspecto e independencia. Siento deciros que he perdido a la Olatz que era», decía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias